14 sept 2008

J. Franklin, antena Wifi

Siguiendo el hilo de probar antenas , sobre todas las sencillas y enconomicas.
encontré esta antena que me llamo la atención es un combinación entre la antena Franklin y la antena J-Plole


Antena combinación de Franklin y J-pole




utilice un metro de cable RG-58/u esto me provoco 1dB de perdida.

esta antena debe tener unos 6dbi según sus exponentes. ( link de la descripcion de lal antena).

¿cuantos dBi me dio la antena? bueno resulta que al tener un AP lejos y con varias paredes al rededor , se me es fificil conocer la ganancia.

puedo decirles que yo estimo unos 5 dBi sumándole 1dB de la perdida del cable.
En la antena original utilizan un .ubo para la seccion vertical y la J y alambre de 3mm para los dobleces.

2 comentarios:

  1. he visto otras imagen donde se conecta excactamente al reves o sea la maza o cable mallado del lado mas corto de la j y el cable central en el lado mas largo. ¿quien tiene razon?

    ResponderBorrar
  2. este diseño lo revisamos con un analizador de espectro y no se obtiene ninguna ganancia pero, si se retira o modifica el diseño, cortando la j del extremo y conectando la directamente al conector tipo N de chasis se obtienes una ganancia de 13.8 dB pero con una frecuencia de 1.1Ghz solo se tendra que jugar con lambda para llegar a la frecuencia obtenida

    ResponderBorrar